SERVIDORES PÚBLICOS DE #NAUCALPAN ELABORAN CUBREBOCAS PARA LA POBLACIÓN

SERVIDORES PÚBLICOS DE #NAUCALPAN ELABORAN CUBREBOCAS PARA LA POBLACIÓN

El Gobierno de Naucalpan entregó a la ciudadanía 605 cubrebocas, de un total de 27 mil, elaborados por servidores públicos de las distintas dependencias que conforman la administración naucalpense.

Agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal acudieron a la colonia Las Huertas para repartir los cubrebocas de tela, reutilizables, además de pedir a la población permanecer en casa y limitar las salidas para adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, a fin de mitigar el riesgo de contagio de coronavirus.

Esta medida forma parte de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, que preside la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.
El Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, destacó la solidaridad de los trabajadores del Gobierno al realizar esta labor voluntaria.

“Comenzamos la fase de entrega de cubrebocas. Los que estamos elaborando son gracias al apoyo de comerciantes e industriales que nos han regalado rollos de tela y materiales para manufacturarlos. El personal que se mantiene en sus casas está haciendo cortes de tela y los está fabricando”, dijo Gaytán Aguirre.

Apuntó que se decidió fabricar mascarillas reutilizables, pues las desechables tienen una vida muy corta y algunos son difíciles de conseguir. Asimismo, comentó que las entregas se efectuarán de modo programado.

“Prácticamente todas las Secretarías del Ayuntamiento están trabajando en la elaboración de cubrebocas, el área de Prevención del Delito es la encargada de coordinar los trabajos.
“Ya contamos con poco menos de 14 mil protecciones reutilizables que se estarán repartiendo en todo el Municipio”, apuntó el Comisario.

Destacó la participación del DIF Municipal, que se encarga de los materiales que requieren costura, así como el apoyo de algunos vecinos que se han ofrecido para manufacturarlos.

“Se contempla la elaboración de 27 mil unidades para proteger a la ciudadanía de COVID-19. En el trabajo de protecciones para vías respiratorias participan médicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) para verificar su viabilidad y garantizar la efectividad del diseño. En algunos, se colocan hasta tres capas de tela y, en otros, filtros”, dijo Gaytán Aguirre.

Recomendó a los ciudadanos optar por los cubrebocas reutilizables y, al llegar a casa, lavarlos con agua caliente o colocarlos en agua y jabón.
Después de visitar Las Huertas, las entregas se efectuaron en Las Palmas Primera Sección y Encinos Tercera Sección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s