PROTECCIÓN CIVIL DE TULTITLÁN TE INVITA A FORMAR PARTE DE SU TALLER DE VERANO 2018

PROTECCIÓN CIVIL DE TULTITLÁN TE INVITA A FORMAR PARTE DE SU TALLER DE VERANO 2018

*Desde 2017 Tultitlán es sede de dicho taller a nivel intermunicipal

Tultitlán de Mariano Escobedo.- Para establecer esquemas de conducta en la población infantil mexiquense, que le permitan actuar de forma oportuna ante una eventualidad o emergencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevará a cabo el Taller de Verano 2018 “La Protección Civil en los niños”, que iniciará el próximo del 30 de julio y que concluirá el 03 de agosto.

Como cada año, este curso, que tendrá como sede la Escuela Primaria “Filiberto Gómez Díaz”, ubicada en la Plaza principal en el Centro, está dirigido a pequeños de 6 a 12 años de edad, a quienes se pretende inculcar un cambio conductual significativo, a través de la aplicación de técnicas didácticas y dinámicas grupales que permitan la formación y consolidación de una cultura de prevención y autoprotección mediante la leyenda “aprende, protégete e intégrate”.
En este contexto, una de las estrategias para promover esta cultura es direccionar la educación hacia la base de la población integrada por los niños, ya que ellos serán los encargados de formar las generaciones futuras y porque en cualquier ámbito de su desarrollo serán capaces de transmitir y realizar acciones que aseguren la consolidación de la cultura de prevención y del cuidado del medio ambiente.
Las autoridades de tránsito estatal motivarán a los infantes en la prevención de accidentes de este tipo, así como en la divulgación de guías que eviten la exposición a situaciones de peligro, sobre todo en la vía pública. En todos los temas y materias, así como en los juegos y ejercicios, la enseñanza que se dirige a los participantes, tiene un eje principal que es la prevención.
Finalmente, este curso de verano tendrá una duración de una semana en un horario de 9:00 a 13:30 horas y es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s