PROPONE GOBERNADOR DEL EDOMÉX QUE 59 PROGRAMAS SIGAN DURANTE LA VEDA

PROPONE GOBERNADOR DEL EDOMÉX QUE 59 PROGRAMAS SIGAN DURANTE LA VEDA

Con información de Heraldo Estado de México

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza envió a los diputados una propuesta en la que se menciona que se deben mantener 59 programas sociales, pese a veda electoral, propuesta que será analizada por los partidos representados en este Poder el próximo lunes.

Es importante indicar que en las elecciones del año pasado se propusieron y avalaron 67, pero tras la impugnación de la oposición solo lograron permanecer 49.

Ayer al final del periodo ordinario el presidente de la Junta de Coordinación y también coordinador de diputados del PRI Miguel Sámano Peralta, sostuvo que la decisión de que permanezcan algunos y se suspendan otros, tras la elección a presidente, senadores diputados federales, locales y alcaldes, depende de todos los grupos parlamentarios.

De la misma forma indicó que seguramente se convocará a periodo extraordinario para la aprobación de esta lista de programas que permanecerán en elecciones, toda vez que la Diputación Permanente, no tiene facultad para avalar.

El priista negó que 59 programas sean demasiados y aclaró que quienes tienen la oportunidad de conocer los municipios con altos índices de pobreza, se dan cuenta que no hay recurso que alcance para atender estas necesidades.

También aclaró que no se considera el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) que corresponde a 2.5 millones de pesos anuales a cada uno de los 75 diputados.

“Es una primera versión, una primera lista y seguramente quedará lista su aprobación a más tardar en una semana y media”.

Respecto de la permanencia del Salario Rosa, el líder de los diputados del tricolor sostuvo que mentiría si afirmara que se mantendrá o no, “el lunes habrá información más concreta, aunque me atrevo a decir que no está”.

Reiteró que no es una decisión personal sino de 75 legisladores, por lo que en breve se concretará el análisis de ésta propuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s